Seat
Ginés Huertas Cervantes
Concesionario Oficial SEAT
Un coche nuevo cada seis meses, la nueva ofensiva de SEAT

Un coche nuevo cada seis meses, la nueva ofensiva de SEAT

Un coche nuevo cada seis meses, la nueva ofensiva de SEAT

La empresa española lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros han sido el Seat Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. Para el próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020 Seat presentará su primer vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de Seat de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Seat dará un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión. Ahorro en combustible y menor nivel de contaminación. Una opción más que interesante para trayectos cortos.

2017: Un año de éxitos

Tras logras los mejores resultados de la historia en 2016, Seat completó el ejercicio 2017 con récords. Los beneficios crecieron hasta los 281 millones de euros, un 21,3% más que un año antes (232). Por su parte, el beneficio operativo se situó en 116 millones de euros como consecuencia de volúmenes e inversiones más altos por el lanzamiento de nuevos productos con mayores depreciaciones.

En cuanto a volumen de negocio en 2017 Seat logró la cifra récord de 9.552 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio de 2016, 8.597. La aceleración en las ventas, que con 468.400 coches entregados se elevaron hasta el volumen más alto desde 2001 y llevaron a Seat a convertirse en una de las marcas que más crece en Europa, y la mejora en el mix de vehículos liderada por el Ateca, un modelo con un mejor margen de contribución, impulsaron esta cifra. Es sorprendente que desde 2013 la facturación de SEAT haya crecido cerca de un 50%.

La ofensiva de nuevos modelos es consecuencia de la cifra más alta de inversiones desde la construcción de la planta de Martorell, en 1992. El pasado año, Seat destinó nada menos que 962 millones a inversiones y a gastos en investigación y desarrollo (I+D), un 11,6% más que en 2016 (862), y el 10,1% del total del volumen de negocio de la marca. De esta cifra, 464 millones de euros se destinaron íntegramente a I+D. Este volumen significa en torno al 3% del total de inversiones en I+D en España y mantienen a SEAT como la empresa industrial española que más invierte en esta materia.

En concreto, entre 2013 y 2017, SEAT ha destinado más de 3.300 millones de euros a su futuro, principalmente a la mayor ofensiva de producto, así como al desarrollo de nuevos servicios para alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa de referencia en la digitalización, la conectividad y la movilidad inteligente.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
SEAT Espinardo
Como llegar
SEAT Atalayas
Como llegar
SEAT Cartagena
Como llegar
SEAT San Javier
Como llegar
SEAT Lorca
Como llegar
© Copyright Ginés Huertas Cervantes S.L. 2024 Todos los derechos reservados.
chevron-right