Seat
Ginés Huertas Cervantes
Concesionario Oficial SEAT
10 consejos para viajar con animales

10 consejos para viajar con animales
10 consejos para viajar con animales

Si eres de los que viajan habitualmente con su mascota presta atención a los consejos para viajar con animales de compañía en coche que hemos reunido en este artículo.

  1. Destinos adaptados: Cada vez son más los hoteles y restaurantes que incluyen entre sus servicios un espacio para nuestra mascota, donde ellos también puedan sentirse como en casa. Además, si viajas a entornos naturales disfrutas doblemente.
  2. Consulta a tu veterinario: Consulta al especialista si es necesaria alguna vacuna y pregúntale cómo proceder en tu viaje: cada cuánto tiempo parar, si tu animal necesita de algún tipo de chequeo.
  3. Viaja siempre con la documentación: Si vas a salir de España necesitarás el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía -puedes conseguirlo en tu veterinario si tu animal tiene microchip y está vacunado contra la rabia-.  Por otro lado, si viajas a Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, además de los requisitos anteriores deben tratarle contra la E. multilocularis. Por último, si viajas a países que no sean miembros de la Unión Europea deberás informarte en la embajada.
  4. Llévalo siempre identificado: El chip, junto a una chapa en el collar con nuestro nombre y número de teléfono, puede ser extremadamente útil para localizarlo en caso de pérdida.
  5.  Contrata un seguro de viaje: Siempre es útil tener una cobertura veterinaria para los animales por si les pasa algo fuera de casa.
  6. Protege tu coche: Instala fundas en los asientos, revestimientos de goma en el suelo, una manta para que tu mascota pueda tumbarse sobre ella... Incluso, puede ser interesante llevar algún juguete para que se distraiga.
  7. Viaja seguro: Un animal de compañía NUNCA DEBE IR SUELTO EN EL COCHE. Debe estar sujeto con un arnés homologado. Si viaja en transportín lo ideal es llevarlo en el suelo, detras del copiloto.
  8. Hidratación y descanso: Hay que hacer una parada cada dos horas y llevar siempre agua y un bebedero para que el animal se refresque cuando lo necesite. Además, nunca hay que dejar sola a la mascota encerrada dentro del vehículo.
  9. Evitar mareos: Es aconsejable ir adaptando poco a poco a los animales a montar en coche, jugando con él y procurando que duerma en el interior. Lo idóneo es que estén sin comer dos o tres horas antes de realizar el viaje para evitar que vomite. Si no, existen medicamentos que se recetan bajo prescripción veterinaria.
  10. Cuando llegues estará perdido: Una vez que se ha llegado al destino, hay que ayudar al animal a que se familiarice con el entorno y así pueda disfrutar de la estancia como uno más. Lo importante es que no lo vea como un lugar extraño, y para evitarlo es necesario estar con buena actitud y hacerle entender que todo está controlado.
Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
SEAT Espinardo
Como llegar
SEAT Atalayas
Como llegar
SEAT Cartagena
Como llegar
SEAT San Javier
Como llegar
SEAT Lorca
Como llegar
© Copyright Ginés Huertas Cervantes S.L. 2024 Todos los derechos reservados.
chevron-right