Todos los coches están obligados a pasar la ITV una vez cumplen los cuatro años de matriculación. El objetivo principal es analizar diferentes aspectos del vehículo para prevenir problemas en la mecánica y garantizar la máxima seguridad. Desde Gines Huertas Cervantes queremos darte unos consejos para que te resulte lo más fácil y sencillo pasar esta prueba. ¡Toma nota!
Antes de nada, debes de saber que tras pasar la primera ITV del coche una vez cumplido los cuatro años, tendrás que pasarla cada dos años hasta que el vehículo tenga los diez años. Una vez haya pasado este tiempo, las pruebas de inspección técnica deberán realizarse de forma anual.
Otra de las cosas que deberás de tener en cuenta cuando vayas a pasar la ITV de tu coche es llevar contigo la documentación en regla, como el permiso de circulación, el seguro del coche y la tarjeta de ITV, que se te facilitará en la primera ITV. Para no encontrarte con ningún problema y que puedan darte como desfavorable la inspección, te recomendamos que revises algunos aspectos de tu vehículo. Sin duda, la mejor opción es que acudas a nuestro taller oficial de Gines Huertas Cervantes y dejes tu coche en las mejores manos.
Entre los puntos más críticos de tu coche están las luces. Sin duda, son un elemento clave que debe estar en correcto funcionamiento para obtener un resultado favorable en tu ITV. Además de los ópticos delanteros y traseros, también debes prestar atención a los intermitentes, las luces antiniebla y de marcha atrás e, incluso las luces de la matrícula.
Los frenos son otro de los componentes revisados en esta prueba. Los técnicos colocarán el coche sobre unos rodillos para examinar si están equilibrados o la potencia de frenado. En este aspecto también entran en juego los neumáticos, cuyo dibujo debe seguir la normativa y no pueden presentar ninguna anomalía.
En cuanto a la carrocería, ésta debe presentar también unos requisitos, como que estén todas las piezas sujetas o no tengas bordes cortantes. Aquí hay que poner especial atención a los paragolpes, retrovisores, pasos de rueda o faldones. También debes comprobar que el cierre de las puertas y las ventanillas se encuentren en buen estado. Así como el anclaje y el estado de los cinturones de seguridad.
Una de las pruebas que más controversia está generando a la hora de pasar la ITV es la de emisiones de gases. Mediante un opacímetro se comprueba si se cumple con la normativa de contaminación vigente. En este punto, también es conveniente revisar el filtro antipartículas.
Confía en los mejores expertos y ven a nuestros concesionarios Gines Huertas Cervantes para revisar tu coche y dejarlo a punto para no tener ningún problema con la ITV. Además, entre nuestra gama de servicios podrás contratar nuestra gestión de ITV, gracias a la cual no tendrás que invertir tu tiempo y seremos nosotros los que nos encarguemos de pasarla.