Versatilidad, popularidad, diseño y conducción deportiva son los motivos por los que un 46% de los coches vendidos en Europa el año pasado eran SUV, lo que supuso 5 puntos porcentuales más que el año anterior. En España, esta cifra fue incluso superior llegando al 56% de matriculaciones.
Un ejemplo claro del impacto que han tenido los vehículos deportivos en el mercado es la gama SUV de SEAT que ha conseguido posicionar sus tres SUV entre los más vendidos del mercado. En el ejercicio anterior, Arona, Atea y Tarraco ya representaron el 49% de las ventas globales de la marca, con 192.100 unidades.
El SEAT Arona es el líder de ventas de la gama SUV, que ha conseguido superar el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento hace seis años. Este modelo se produce en la fábrica de Martorell (Barcelona) y se ha convertido en el coche más popular de la marca española, acumulando más de 481.000 unidades. Además, ha conseguido por primera vez, que un SUV lidere el mercado en el país, ya que acumula 98.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento.
El siguiente en el ránking de adjudicaciones es el SEAT Ateca. Fue el primer SUV de la historia de SEAT y tiene su gran público en Alemania, donde suma ya más de 108.000 coches vendidos. Por último, en el tercer puesto se encuentra el SEAT Tarraco, lanzado en 2018 y que destaca por su gran amplitud. El todocamino ha vendido hasta el momento 88.820 unidades globalmente.
Sin duda, si estás buscando un coche con el que disfrutar tanto del trayecto como del destino, te recomendamos que te hagas con uno de los modelos que podrás encontrar en nuestros concesionarios oficiales de SEAT Gines Huertas. La mejor gama de la compañía española te espera a precios irresistibles y con las mejores condiciones del mercado. ¡Te esperamos!