Los testigos del coche son las luces del cuadro de instrumentos que nos dan la información necesaria sobre muchos componentes del vehículo. Hay muchos tipos, se estiman que más de 100 por modelo sobre todo en los nuevos y de diferentes colores según la información que nos dan. Es importante conocer el significado de los testigos del coche para poder intervenir lo antes posible en la avería y arreglarla. Desde SEAT Gines Huertas te contamos todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu coche. ¡Toma nota!
Existen tres niveles que indican diferentes situaciones. En primer lugar, los testigos de color verde o azul, que solo dan una información y no reportan ningún problema ni avería. Estos son por ejemplo los indicadores de las luces de cruce, luces largas, o algún asistente de conducción en funcionamiento.
Los testigos de color amarillo no informan de una avería que imposibilite el movimiento del coche pero sí es conveniente parar o estacionar el coche. La diferencia entre los amarillos y los que veremos a continuación, es que en principio si se enciende el testigo del aceite en amarillo, estará indicado un aviso de que próximamente deberás revisarlo. Y no de una avería inminente.
Por último, los más graves son los testigos de color rojo. Son los que avisan de un problema grave y que se debe detener el vehículo. Este color recomienda que el coche sea detenido o incluso que no se ponga en marcha para llevarlo directamente al taller o llamar a la asistencia del seguro. Es muy probable que el componente indicado esté dañado.